logo

Servicio más Consultados

Acceso directo a los servicios más consultados.
info@cbs-ec.com
Movil: 0999 934 922

Marketing Médico Ecuador

Marketing Médico Ecuador > Blog CBS  > Marketing Médico Ecuador
Marketing Medico en Ecuador

Marketing Médico Ecuador

Icono CBS2

BRANDING DIGITAL

La presión competitiva actual del sector salud está produciendo importantes cambios en las prioridades estratégicas de los hospitales y centros médicos privados, por lo cual, la rapidez en la toma de acciones, permite ubicar a cada profesional de la salud en un situal estratégico.

 

El debate del marketing médico está centrado básicamente en la mejora de la eficiencia de procesos y en la búsqueda de mecanismos para reforzar la visibilidad, notoriedad, reputación, e incrementar el volumen de actividad.

Marketing Médico Ecuador

Los responsables o departamentos de comunicación de los centros médicos – si es que disponen de ellos- se han ocupado básicamente de temas relacionados con los medios de comunicación, las relaciones públicas, la edición de materiales de comunicación, la gestión de la web, la implementación de campañas y últimamente, en algunos casos, en tareas de community manager.

El marketing médico es especial

El marketing en el sector médico está marcado por un factor fundamental que requiere una metodología muy específica y diferente de la que se aplica en la mayoría de sectores.

 

En el ámbito médico, el cliente es alguien que no quiere ser cliente y que sólo se lo plantea cuando se le hace evidente su problema. ¿Cómo comunicarse con alguien que aún no quiere comunicarse contigo? Todo el esfuerzo en el marketing médico debe ser conseguir ser una opción para el cliente en el momento que se le presenta la enfermedad.

Maximice Presencia Web

¿Por qué debe ser sistemático?

El marketing es un sistema estratégico integrado que permite ordenar y priorizar en el tiempo las herramientas y acciones necesarias para darnos a conocer y ofrecer valor a nuestros pacientes.

 

No se trata de inventar la rueda, sino de crear y aplicar una metodología contrastada con el mercado y basada en métricas que nos permita tomar decisiones activando mecanismos que impliquen a toda la organización.

 

El marketing médico debe planificarse, estructurarse e implementarse como un sistema acotado en el tiempo y en el presupuesto, con objetivos y responsabilidades bien definidas y orquestadas

CBS Admin