Estrategias de marketing para consultorios médicos

ESTRATEGIAS DE MARKETING MEDICO 2022
Tener una estrategia de marketing para el consultorio médico implica el aprovechamiento de la publicidad digital, los medios gratuitos, retención de pacientes y gestión de reputación en línea.
Pensar en una estrategia de marketing para el consultorio médico, independientemente de tu especialidad, es trazar un plan para alinear sus esfuerzos digitales hacia el lugar en donde se encuentran las personas que necesitan de tus servicios médicos.
Como agencia de marketing médico, sabemos la importancia de este tema, sobre todo por los retos a los que hoy se está enfrentando. Esta publicación es para usted, que se promueve como médico independiente, clínica u hospital.
Estas estrategias son algunas de las que ya llevamos a cabo con varios de nuestros clientes y que deseamos compartirte para que usted también aproveche el marketing en la promoción de tu consultorio.

Los responsables o departamentos de comunicación de los centros médicos – si es que disponen de ellos- se han ocupado básicamente de temas relacionados con los medios de comunicación, las relaciones públicas, la edición de materiales de comunicación, la gestión de la web, la implementación de campañas y últimamente, en algunos casos, en tareas de community manager.
El marketing médico es especial
El marketing en el sector médico está marcado por un factor fundamental que requiere una metodología muy específica y diferente de la que se aplica en la mayoría de sectores.
En el ámbito médico, el cliente es alguien que no quiere ser cliente y que sólo se lo plantea cuando se le hace evidente su problema. ¿Cómo comunicarse con alguien que aún no quiere comunicarse contigo? Todo el esfuerzo en el marketing médico debe ser conseguir ser una opción para el cliente en el momento que se le presenta la enfermedad.
¿Por qué debe ser sistemático?
El marketing es un sistema estratégico integrado que permite ordenar y priorizar en el tiempo las herramientas y acciones necesarias para darnos a conocer y ofrecer valor a nuestros pacientes.
No se trata de inventar la rueda, sino de crear y aplicar una metodología contrastada con el mercado y basada en métricas que nos permita tomar decisiones activando mecanismos que impliquen a toda la organización.
El marketing médico debe planificarse, estructurarse e implementarse como un sistema acotado en el tiempo y en el presupuesto, con objetivos y responsabilidades bien definidas y orquestadas